Tips de cocina con tomate cherry Sarita

Las posibilidades del tomate cherry son prácticamente infinitas. Así que con apenas trabajo podemos preparar distintas guarniciones para darle vida a nuestras comidas.

A continuación, comparto con vosotros algunos tips para explotar las diferentes formas del tomate cherry.

 

Tomates cherry asados en almíbar

Esta receta del chef Sergio Fernández es muy sencilla y un espectáculo como acompañamiento para casi cualquier plato o entrante.

Sólo necesitas agua, azúcar y albahaca. Tendrás que poner la mezcla a cocer y añadir, cuando lleve hirviendo un poquito, los tomates cherry. Entonces basta con apagar el fuego y dejar la mezcla reposar, de modo que los tomates se empapen de la mezcla y el azúcar y la albahaca les doten de un regusto dulce.

Fuente: RTVE

 

Tomates cherry en vinagre

¿Qué necesitamos? 2 kilogramos de tomate Sarita, 1 litro de agua, 1 cucharada de postre de sal, 2 de azúcar, 3 de aceite vegetal, 3/4 de taza de vinagre al 9%, 3 hojas de rábano, 1 rama de eneldo 3 diente de ajo.

> Pasos a seguir para hacer esta receta:

Lo primero es esterilizar los recipientes que vayamos a utilizar para la conserva, hirviéndolos junto a sus tapas por 20 minutos. Después, ponemos una hoja de rábano en el fondo del recipiente, eneldo y algunos dientes de ajo. A continuación, hemos de echar los tomates hasta arriba. Aparte, en una olla, hervir agua con azúcar y sal. Cuando esté en ebullición, añadir vinagre y hervir 5 minutos más. Echar esto en el recipiente hasta el borde. Cerrar bien los recipientes, ponerlos boca abajo y asegurarse de que no pierdan agua. Cubrirlas con una manta y dejarlas 8 horas. Después, las metemos en el refrigerador o en una cámara. Se mantienen por meses y lo mejor, se pueden servir con lo que guste.

Fuente: RecetasGratis.Net

 

Mermelada de tomate cherry

¿Qué necesitamos? 500 gramos de Tomate Sarita, 200 gramos de azúcar moreno, 1 cucharada de jengibre en polvo o fresco, otra de canela, 1 limón, pasta de ajo y sendas pizcas de sal y pimienta roja.

> Pasos a seguir para hacer esta receta:

Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Lo sofreímos durante unos minutos en una olla honda. Añadimos el resto de ingredientes en la olla y mezclamos bien. Cocinamos durante unos 25 minutos o hasta que observemos que el tomate se carameliza. Apagamos el fuego y dejamos enfriar la mermelada. Una vez fría, la metemos en los recipientes esterilizados, de vidrio, para que se conserve durante más tiempo. Esta receta es ideal para acompañar quesos brie calientes, untarla en pan tostado o galletas saladas  o añadirla a cualquier preparación que sea de tu preferencia.

Fuente: RecetasGratis.Net

Noticias Recientes
Tartar de tomate cherry y jamóntomate cherry diabetes